El grupo explica que, en esta primera mitad del año, ha seguido aplicando sus acciones estratégicas encaminadas a fortalecer su posición de capital y a mejorar la rentabilidad del negocio. La ejecución efectiva de esta estrategia le ha llevado a lograr un resultado de explotación de más de 2.500 millones, un 9,5% más. Solo en el segundo trimestre, este resultado se incrementó un 20,4% respecto al mismo periodo de 2013.

El total de primas brutas suscritas se elevó a 35.361 millones, un 3,4% más. Asimismo, el fortalecimiento de la posición de capital resultó en un ratio de Solvencia I del 162% (21 puntos porcentuales más respecto a finales del pasado año).

IMPULSO DEL RESULTADO EN NO VIDA

En Vida, el beneficio operativo explotación aumentó hasta los 1.500 millones, lo que supone un 4,8% más que en la primera mitad de 2013, gracias a la contención de costes y a una gestión financiera positiva. Por su parte, los ingresos en esta línea crecieron un 5,4%, hasta los 24.200 millones. El grupo destaca los aumentos en productos vinculados (31,3%) y, por áreas, en el caso de Italia de un 27,4%.

Para No Vida, el resultado operativo presenta un crecimiento del 14,8%, superando los 1.000 millones, reflejando, según el grupo “una excelente rentabilidad técnica” que se plasma en un ratio combinado del 92,8%, 1,8 puntos porcentuales menos que un año antes. La facturación en primas en esta unidad se mantuvo estable en 11,20 millones (-0,7%), a pesar del difícil entorno económico en varios mercados, apunta el comunicado.

En el segmento financiero, el resultado de explotación creció un 15,8%, hasta 226 millones, impulsado por la positiva evolución de Banca Generali (31%).

“ESTAMOS ENTRANDO EN UNA NUEVA ETAPA PARA EL GRUPO"

En palabras del consejero delegado de GENERALI, Mario Greco: “Estos resultados muestran que estamos cumpliendo nuestros objetivos antes de lo previsto. Hemos alcanzado las metas de Solvencia I y el objetivo de ROE está a la vista. Por otra parte, hemos concluido nuestro proceso de venta de activos no estratégicos y reconstruido nuestra posición de capital a largo plazo a un nivel que nos permite reactivar el crecimient"o.

"Las cifras que presentamos hoy -añade- son el resultado directo de las iniciativas que hemos puesto en marcha en los últimos doce meses para desarrollar productos innovadores con el objetivo de atraer nuevos clientes y hacer crecer nuestra presencia en nuevos mercados. Ahora estamos entrando en una nueva etapa para nuestro grupo. Por primera vez después de muchos años, GENERALI aumenta su cuota de mercado, desarrolla el crecimiento de los beneficios y proporciona una buena rentabilidad para los accionistas”.