La estrategia incluye acciones de inversión y suscripción, que representan la actividad central del grupo. Por lo que se refiere a las inversiones, GENERALI, como propietaria de activos (inversión en cuenta general), aumentará su exposición a las empresas ecológicas y se desprenderá gradualmente de las empresas relacionadas con el carbón. Para la suscripción, la gama de productos con valor medioambiental aumentará, manteniendo un nivel mínimo de exposición en el sector del carbón.

Por su cuenta general, la aseguradora se compromete a desarrollar las siguientes acciones:

Inversiones verdes para 2020: las inversiones en sectores "verdes" se incrementarán en 3.500 millones de euros (principalmente mediante bonos verdes e infraestructuras verdes). Además, se supervisará anualmente el plan de acción para evaluar si se está aplicando correctamente y, en su caso, para aumentar los objetivos.

Posicionamiento en actividades relacionadas con el carbón: no se realizarán nuevas inversiones en empresas relacionadas con el sector del carbón. Con referencia a la exposición actual al sector del carbón, equivalente a aproximadamente 2.000 millones de euros, GENERALI venderá inversiones de capital y eliminará gradualmente las inversiones en bonos, llevándolas a su vencimiento o considerando la posibilidad de desinvertirlas antes de su vencimiento. El grupo sólo autorizará excepciones en aquellos países en los que la producción de energía eléctrica y térmica siga dependiendo del carbón, sin alternativas a medio plazo. Estas excepciones representan actualmente una parte marginal de las inversiones (equivalente al 0,02% de la cuenta general).

Suscripción: para las primas relacionadas con productos de No Vida, se compromete a desarrollar las siguientes acciones: crecimiento del seguro ecológico; aumento del porcentaje de la cartera de primas relacionada con el sector de las energías renovables y aumento de la oferta de productos con valor medioambiental (por ejemplo, movilidad sostenible y eficiencia energética) para el mercado minorista y las pymes.

Posicionamiento en actividades relacionadas con el carbón: la exposición actual de la aseguradora a las actividades relacionadas con el carbón es mínima en relación con las primas totales de No Vida y se refiere principalmente a países en los que la economía y el empleo dependen en gran medida del sector del carbón.

El grupo continuará con su política de mínimo riesgo asegurador. Por tanto, en los países en los que la economía y el empleo dependen en gran medida del sector del carbón, la compañía implicará a los emisores, clientes y otras partes interesadas a través de un diálogo constante, el seguimiento de sus planes para reducir los impactos ambientales, la estrategia de transición a actividades de bajo impacto ambiental y las medidas previstas para proteger a la comunidad y a los ciudadanos. La información proporcionada será evaluada ocasionalmente para luego definir acciones más específicas.

GENERALI publicará una Declaración No Financiera por ser una 'entidad de interés público'

Por otra parte, teniendo en cuenta los cambios introducidos en el marco normativo, el grupo ha anunciado con antelación los principales cambios en el ámbito de la divulgación pública, que se presentarán tras la publicación de los datos anuales previstos para el 15 de marzo.

La aseguradora presentará un Estado No Financiero Consolidado dentro del Informe Anual Integrado y los Estados Financieros Consolidados de 2017 en una sección designada específicamente para ello. Esta Declaración incluirá cierta información no financiera, previamente contenida en la Memoria de Sostenibilidad, e identificada a través de un proceso de materialidad específico.

La información no financiera adicional contenida anteriormente en la Memoria de Sostenibilidad estará disponible en la página web del grupo en el apartado 'Nuestras Responsabilidades'. En consecuencia, la Memoria de Sostenibilidad dejará de publicarse y la información no financiera previamente incluida en esta Memoria se presentará de forma más coherente con el nuevo marco regulatorio y de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.

COMPARTIR