Así de convencido se ha mostrado el presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, durante una jornada sobre cómo hacer negocios en Reino Unido, organizada por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). “Se trata de garantizar que los riesgos económicos no los sufra la empresa sino que queden razonablemente cubiertos”, comentó.

“Cuando dos países que tienen una relación de libre comercio establecen barreras comerciales se producen daños para las dos partes y en el caso del brexit estamos ante un proceso que va a generar daños económicos, porque el escenario de la relación comercial va a ser peor que ahora”, explicó el presidente de CESCE, quien matizó, sin embargo, que “sea cual sea el escenario final de las negociaciones las relaciones económicas y comerciales entre España y el Reino Unido van a seguir siendo intensas”.

Respecto a los sectores en España que más pueden verse afectados por esta ruptura con la UE, García-Legaz destacó el agroalimentario, bienes de equipo, componentes de automoción y sectores de servicios, especialmente el turismo.