“Este seguro, que tiene una duración de cinco años, tiene un rendimiento muy atractivo en un contexto actual en el que los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos”, destaca el grupo asegurador.

Una de las principales ventajas de ‘Garantía 18’ es su rentabilidad garantizada, “que permite al cliente obtener un máximo del 21,4% acumulado hasta el momento del vencimiento, en función de la evolución que tenga el índice Euríbor a tres meses y de la propia edad del asegurado”. Además, permite, gracias a la disponibilidad de ventanas trimestrales de liquidez, disponer del ahorro acumulado antes de la fecha de vencimiento, que está fijado en julio de 2018.

Asimismo, en caso de fallecimiento antes de que el seguro venza, se abonará al beneficiario un capital compuesto por el valor acumulado de la inversión en ese momento, más el 5% adicional de la prima aportada, con un límite de 30.000 euros.

Ventajas del producto

- Inversión con rentabilidad garantizada y liquidez a partir del 20 de julio de 2014.

- ‘Garantía 16’ ofrece un interés efectivo mínimo anual del 3,36%, que puede alcanzar el 3,93% en función de la evolución del índice Euríbor a 3 meses y de la edad del asegurado.

De esta forma, a través del activo financiero vinculado a este seguro, MAPFRE garantiza una rentabilidad mínima del 3,36% anual, desde la fecha de efecto hasta el vencimiento, que se producirá el 5 de julio de 2018.

- La rentabilidad mínima acumulada que el asegurado tiene garantizada al cabo de los cinco años supera el 18%.

Cuadro con interés efectivo anual garantizado y rentabilidad acumulada según la edad del asegurado

Liquidez

Este producto ofrece la posibilidad de disponer del ahorro acumulado antes de la fecha del vencimiento. Desde el 20 de julio de 2014 se dispone trimestralmente de la posibilidad de obtener el rescate, garantizándose al menos las siguientes rentabilidades anuales:

- 1,09% entre el primer y segundo año.
- 1,75% entre el segundo y tercer año.
- 2,13% entre el tercer y cuarto año.
- 2,53% entre el cuarto y quinto año.

Otras ventajas de ‘Garantía 18’

- Cobertura de riesgo

El producto cuenta con una cobertura de riesgo a través de la cual se abonará al beneficiario, en caso de fallecimiento del asegurado, el valor del ahorro acumulado hasta ese momento, más un 5% adicional sobre la prima aportada, con un límite máximo de 30.000 euros.

- Fácil contratación

Este seguro es de contratación inmediata. Puede suscribirlo cualquier persona entre 18 y 65 años. La prima mínima es de 3.000 euros.

‘Garantía 18’ es una gran oportunidad para invertir a medio plazo.

Se puede contratar hasta el 28 de junio o fin de existencias.