El acto, que se abrió con la proyección del vídeo resumen de actividad en estos diez años, ha pasado revista al esfuerzo de la fundación por apoyar la investigación en España, contribuir a la mayor difusión de la cultura, ayudar a los que más lo necesitan y mejorar la seguridad vial. En este sentido, Ignacio Garralda recordó en su intervención que Fundación Mutua Madrileña se ha convertido en un referente, no solo por su apoyo a la investigación científica en nuestro país, sino también por su contribución a la difusión de la cultura, la ayuda social y la promoción de la seguridad vial.

“Nuestra empresa es de las que cree la responsabilidad social no solo debe centrarse en el mecenazgo y la ayuda a colectivos desfavorecidos, sino que también consiste en asumir y aplicar, en el día a día, criterios de buen gobierno, gestión transparente, compromiso con clientes, empleados y proveedores, y búsqueda de un desarrollo sostenible y estable”, comentó Garralda, para quien “las fundaciones y las asociaciones deben ser un eje fundamental de la sociedad civil, y su consolidación forman parte de la tarea de dotar al país de instituciones que vertebren de forma más articulada  la sociedad”

TODOS LOS PROGRESOS SON PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN

Rafael del Río hizo énfasis en la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas a la hora de desarrollar su labor como agentes de transformación social. “Esta dimensión social, de la cual la mutua es buen ejemplo, es un elemento clave a la hora de luchar contra la exclusión social”, afirmó. Por su lado Manuel Borja-Villel quiso agradecer a la fundación, y en especial a su presidente, su ayuda, fidelidad y complicidad a lo largo de todos estos años en el apoyo a la difusión de la cultura. “Sé que el compromiso social es algo que está imbuido en el ADN de MUTUA MADRILEÑA y que, por lo tanto, se lleva a la práctica con cuidado, cariño y máxima atención, por lo que estoy seguro de que lo mantendrán y acrecentarán en el futuro”.

Manuel Díaz-Rubio afirmó que este aniversario es un acontecimiento sin duda importante por su condición de proyecto de larga vocación y de maridaje con la sociedad. “El mecenazgo en España, largamente aplaudido, nunca ha sido lo suficientemente importante para compararse con el desarrollado en otros países y la sociedad tiene que tener conciencia de la necesidad de investigar, ya que todos los progresos son producto de la investigación”, indicó.

Finalmente, Miguel Cardenal agradeció a Fundación Mutua Madrileña su contribución a la mejora de la sociedad con espíritu de colaboración, coordinación y confianza: “Demuestra con todas sus actividades una alta sensibilidad con los problemas de la sociedad y es un claro ejemplo de compromiso social”. Añadió: “En estos duros momentos de crisis quiero destacar también uno de los más importantes valores del grupo: la fidelidad de sus mutualistas, un ejemplo que justifica la buena marcha de la empresa”.

Durante el acto se han entregado ayudas y reconocimientos a grupos de investigación de toda España y ONG que trabajan en apoyo a diversos colectivos desfavorecidos, así como a estudiantes que han recibido la ayuda por la fundación a través de sus diferentes programas de becas.