Su presidente, Gabriel Núñez, ha destacado que estos reconocimientos “ponen en valor la medicina española destacando el esfuerzo constante y continuo de jóvenes médicos con los mejores expedientes en sus estudios”. También ha reseñado la necesidad de “no olvidar la vertiente humanista de la medicina, porque de nada sirve que seáis los mayores expertos en vuestras disciplinas si no aplicáis el calor humano que requiere todo tratamiento médico”.

Por su parte Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, ha defendido en su alocución a los premiados el modelo de enseñanza MIR, “que permite que tengamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”. Por último, Pilar Díaz, presidenta de la Fundación CTO, ha dado la bienvenida a los premiados afirmando que “nos ayudáis a redefinir el sentido de nuestro trabajo y nos llena de orgullo haberos acompañado en vuestra preparación para este trascendental examen”.

El padrino de estos galardones y director de la Cátedra Salud, Derecho y Responsabilidad Civil de la Universidad de Alcalá y de la Fundación Uniteco Profesional, Melchor Álvarez de Mon, se dirigió a los galardonados destacando de su futura formación.

COMPARTIR