Para ello, Carmen Planas, presidenta de UBES, y Francisco González, director comercial para España de UNITECO PROFESIONAL, firmaron el pasado viernes, en la sede de ABR y de la firma en Baleares, un acuerdo de colaboración que permitirá hacer realidad este nuevo impulso a la sanidad privada de las islas.

Carmen Planas ha manifestado su “satisfacción por premiar la investigación clínica en la sanidad privada, que sabemos que impulsa la competitividad de Baleares y al final tiene alcance en una mejora de una atención sanitaria privada de calidad que apuesta por la innovación, que crea empleo y que contribuye a la mejora de la salud, y por tanto, de la calidad de vida de los ciudadanos de Baleares”. 

El sistema sanitario privado contribuye a la investigación clínica desarrollando actividades de alta complejidad a través de los más recientes avances tecnológicos. Actualmente, hospitales españoles se dedican a la investigación clínica, de los cuales 176 son centros privados. La sanidad privada participa en más de mil estudios clínicos que se desarrollan anualmente en nuestro país, y es de especial relevancia en las especialidades de oncología, cardiología, respiratoria y neurología, según el IDIS.

Baleares parte con ventaja, ya que es la segunda comunidad con una mayor dotación tecnológica en la sanidad privada. Cabe destacar que los hospitales de titularidad privada cuentan con el 100% de equipos de SPECT (tomografía por emisión de fotones), el 80% LIT (litotricia por ondas de choque) y el 70% del equipamiento de resonancias magnéticas del equipamiento de alta tecnología existente en Baleares.