El proyecto consta de 4 convocatorias anuales, una por trimestre, en las que cualquier ciudadano mayor de edad podrá votar los proyectos que considere más necesarios, justos o útiles. De cada convocatoria saldrán ganadores 5 proyectos, cada uno dotado con 6.000 euros; en total a los 20 proyectos ganadores al año se destinarán 120.000 euros, aportados íntegramente por la Fundación Soliss. La primera convocatoria de proyectos se podrá votar desde el 1 de octubre y los primeros proyectos ganadores verán la luz el 1 de enero de 2017.

Una de las particularidades de “Semilla” es que los votos de los mutualistas de SOLISS SEGUROS valdrán doble, en lo que se define como “un guiño de la Fundación hacia la fidelidad de los miles de asegurados de su compañía matriz”.

Los proyectos podrán ser divulgados por redes sociales, teléfonos móviles o correo electrónico; los 3 protagonistas de los mismos, se remarca desde la Fundación, “serán la Solidaridad, la Transparencia y la Democracia, valores tan demandados hoy por nuestra sociedad. Solidaridad porque se creará una red ciudadana de apoyo a estos proyectos, Transparencia porque en la plataforma será posible ver en tiempo real el número de votos de cada proyecto; y Democracia porque solo verán la luz los proyectos másvotados”.