Fruto de este acuerdo se crea la Cátedra Universidad-Empresa Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo que supone elevar el rango académico del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo, creado en 2010 por Fundación Sanitas y Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.

“La creación de esta cátedra tiene como finalidad el análisis académico y científico de los procesos de inclusión en el deporte. Se pretende sensibilizar y concienciar a todos los agentes intervinientes, especialmente las instituciones del deporte normalizado, para que promuevan la igualdad y la inclusión en la práctica deportiva de las personas con y sin discapacidad”, explica Fundación Sanitas, que también remarca que el desarrollo de esta cátedra permitirá incrementar las posibilidades de difusión científica de los proyectos académicos y de las publicaciones sobre deporte inclusivo.

El acuerdo ha sido rubricado por Mónica Paramés, presidenta de Fundación Sanitas, y Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid.