El acto, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, ha estado presidido por Blanca Hernández, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y por el presidente de MUTUA MADRILEÑA y su fundación, Ignacio Garralda.

El concurso se lanzó el pasado abril desde la web www.nosdueleatodos.com con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que desemboquen en situaciones de maltrato. Para ello se les invitó a desarrollar ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación.

El primer premio, dotado con 4.000 euros, ha recaído en “Quiéreme libre” (“Estima’m lliure”), un rap compuesto e interpretado por un grupo de 16 alumnos del colegio Lluis Vives de Massanasa (Valencia) participantes del programa SURA (Asociación Escuela de Segundas Oportunidades). El segundo, dotado con 1.500 euros, ha sido para el cortometraje presentado por Marta Martínez, de la Universidad de Granada, “Siempre con lo mismo”, en el que se aportan varios puntos de vista sobre el maltrato dentro de una familia. Y por último, el tercer premio, también con 1.500 euros, ha reconocido el trabajo de Nuria Gutiérrez, de la Miami Ad School de Madrid, en la pieza audiovisual “El blog”, donde, en tono sarcástico, la protagonista comenta a cámara una serie de consejos para vestirse para un maltratador, advirtiendo sutilmente a las chicas que pudieran estar sufriendo este tipo de control por sus parejas.

Noticias relacionadas

Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR lucharán contra el bullying

Fundación Deporte Joven se suma a la campaña #NoBullying de Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR