En ellos se presentan situaciones habituales de acoso en las escuelas y pone el foco en la figura del “espectador”, es decir, aquel chico o chica que con sus risas o su silencio apoyan al acosador sin pretenderlo, y se convierten en cómplices de esa situación. En el desarrollo del vídeo se aprecia cómo el acosador acaba convirtiéndose en un perro que hostiga y acorrala a su compañero y, cómo, con su actitud, los observadores de esa situación comienzan una mutación similar a la del acosador.

Para esta transformación de los actores se ha contado con la reconocida empresa de FX, Plan FX 9, que, entre otros, ha trabajado en films como Cronocrímenes o en la caracterización del programa Muchachada Nui y en la actualidad realizan FX para series como Juego de Tronos.

El resultado, se explica desde el comunicado de la fundación, ha sido un vídeo que en sus primeras semanas de difusión ha conseguido más de 2 millones de visualizaciones solo en redes sociales y que ha aparecido ya en los principales informativos de las cadenas nacionales. En esta pieza se recoge cómo se han hecho estos vídeos: cómo se ha trabajado con los actores, su transformación y la coordinación de un equipo de más de 20 personas durante la jornada de grabación.

 

 

 

 

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