Coincidiendo con el 15º aniversario de la fundación, este año se concederán 15 ayudas a proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia, los trasplantes (estudios diseñados para mejorar los resultados de los trasplantes de órganos), la traumatología y sus secuelas (incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo), y la oncología centrada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Los estudios tendrán que llevarse a cabo en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados. Los proyectos se seleccionarán por criterios de interés científico, fomentando la figura del joven investigador por lo que se tendrán especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.

Ayudas para ADESLAS y al voluntariado en medicina y enfermería

Dentro de esta convocatoria de ayudas, también se contempla destinar hasta un total de 200.000 euros a la financiación de estudios realizados, en cualquier área de la investigación clínica, por médicos del cuadro de profesionales de ADESLAS. Asimismo, y por séptimo año consecutivo, se concederán cinco becas para profesionales de la medicina y la enfermería que vayan a dedicar un mínimo de cuatro meses a una labor asistencial voluntaria en países en desarrollo.

Desde 2004, la fundación ha apoyado económicamente 1.289 proyectos a los que ha destinado 55,6 millones de euros, lo que la convierte en una de las entidades privadas que mayor esfuerzo y contribución económica ha realizado, de forma sostenible y desinteresada, para apoyar la investigación científica en materia de salud en nuestro país.

COMPARTIR