Fundación Mutua Madrileña, ASETRA y Fundación EXIT entregan los diplomas Jóvenes Profesionales

El ‘Proyecto Jóvenes Profesionales’ clausura así su quinta edición, en la cual han participado 22 alumnos, diez de los cuales han cursado el primer curso de FP “rama carrocería”, mientras que otros doce han realizado su segundo año de prácticas y completado el ciclo formativo de FP de grado medio, con un total de 400 y 600 horas respectivamente de aprendizaje en talleres.

Durante el acto, que estuvo presidido por Belén García, gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid,  Sheila Díaz Giraldo, alumna del primer curso, y Jorge González Torrero, en representación de los estudiantes del segundo curso, compartieron sus vivencias personales durante estos meses de trabajo. El testimonio de Sheila Díaz, única chica participante en el proyecto este año y segunda en sus cinco años de historia, se centró en reivindicar el papel de la mujer en el sector de la posventa.

Cabe recordar que el proyecto ‘Jóvenes profesionales’ se remonta a 2011, año en el que las tres instituciones firmaron el acuerdo para impulsarlo y que se basa en modelos educativos desarrollados en otros países de Europa, como el Modelo Dual Alemán. Los jóvenes participantes asisten tres horas diarias al taller después de salir de su centro educativo y su rendimiento se evalúa trimestralmente. Reciben por ello una beca mensual de entre 150 y 200 euros.