La iniciativa beneficiará a miles de personas en dos favelas de la zona sur de São Paulo, entre ellas Paraisópolis. En su visita, doña Elena recorrió el centro educativo y de salud que el hospital Albert Einstein posee desde hace años en Paraisópolis, favela en la que viven más de 55.000 personas y que colinda con uno de los barrios más ricos de São Paulo, y donde ya han comenzado las actividades del proyecto 'MAPFRE-Einstein en la comunidad', que ofrece una serie de talleres y charlas de temas diversos, relacionados con el embarazo y los primeros cuidados de los recién nacidos. La iniciativa también aborda la importancia del desarrollo infantil, los hábitos saludables y la planificación familiar, al mismo tiempo que propone actividades para fomentar los emprendimientos.

"Es una ayuda tremenda a todas esas madres, niñas y niños. Es una muy buena acción hacia ellos", aseguró la infanta, que también agradeció el "recibimiento" de los médicos, voluntarios y vecinos de Paraisópolis y aseguró que la acción les "ha tocado". Restrepo, por su parte, destacó que la iniciativa lanzada junto con el hospital Albert Einstein, uno de los más importantes de América Latina, es el proyecto social de cooperacion internacional "más importante" de la fundación en America del Sur.

En el marco de este viaje se incluyeron visitas a 'Na Pista Certa' (la pista correcta), programa de educación en seguridad vial de Fundación MAPFRE dirigido a niños y niñas, al Museu Catavento (el segundo museo más visitado del país) y a Liga Solidária, organización sin ánimo de lucro social que trabaja con programas de educación y ciudadanía.

Exposiciones abiertas durante Semana Santa en Madrid y Barcelona

Por otro lado, la Fundación recuerda que en España, durante los días festivos de Semana Santa, todas aquellas personas que lo deseen pueden visitar las exposiciones 'Retorno a la Belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras' y el Espacio Miró (en la Sala de Recoletos, en Madrid), 'Lewis Baltz' (en la Sala de Bárbara de Braganza, también en Madrid) y 'Peter Hujar. A la velocidad de la vida' (en la Sala Garriga i Nogués de Barcelona), que permanecerán abiertas al público.