Esta traducción, que cuenta con la validación de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), será la versión de referencia para todos los países de habla hispana. Hasta el momento, 30 multinacionales aseguradoras –que suman primas superiores a los 4 billones de dólares y gestionan activos por más de 24 billones de dólares- se han adherido a esta iniciativa. MAPFRE es una de las compañías que han participado en la elaboración de esta iniciativa y que se ha convertido en signatarios fundadores de la misma.

Las empresas que han firmado los Principios para la Sostenibilidad en Seguros –se recuerda en el comunicado- “se comprometen a integrar en su gestión diaria las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno y concienciar, tanto a los clientes como a sus socios comerciales, sobre estas cuestiones. También abogan por trabajar conjuntamente con los gobiernos y los reguladores para promover iniciativas en esas materias y divulgar los avances en su aplicación”.

Según se subraya, “estos principios, que son un marco voluntario de actuación, constituyen la mayor propuesta de colaboración entre Naciones Unidas y la industria aseguradora”.

El consejo de esta iniciativa se reunió en la sede de SWISS RE en Zurich el pasado mes de julio para desarrollar una estrategia global y un programa de trabajo, que llevará al encuentro anual que se celebrará en Pekín en noviembre.