Fundación Mapfre ha ampliado la relación de títulos publicados dentro de su Colección de Cuadernos. Con el número 134 se ha publicado la obra ‘Gestión integral de riesgos corporativos como fuente de ventaja competitiva: cultura positiva del riesgo y reorganización estructural’, de Cristina Martínez. El número 135 lleva por título ‘Análisis e interpretación de la gestión del fondo de maniobra en entidades aseguradoras de incendio y lucro cesante en grandes riesgos industriales’; ha sido escrito por Enrique Orsolich.

Hay que recordar que la monografía de Cristina Martínez, responsable de Riesgos y Seguros de Iberia, fue el trabajo ganador del 1º Premio Internacional Julio Sáez de Investigación en la Gerencia de Riesgos. Conforme a lo dispuesto en las bases del premio, Fundación Mapfre se ha hecho cargo de la publicación del trabajo premiado, así como de la edición de la obra de Enrique Orsolich.

Jornada sobre el seguro de Caución en la LOE y la Ley Concursal

Por otra parte, Fundación Mapfre informa de la celebración el pasado jueves, en colaboración con SEAIDA, de la jornada ‘Cuestiones actuales del seguro de Caución en la Ley de Ordenación de la Edificación y la Ley Concursal’. El encuentro sirvió para analizar la problemática que plantea el seguro de Caución ante las Administraciones Públicas y los anticipos para la compra de viviendas, así como las consecuencias de una posible situación concursal del tomador o promotor.
 
La reunión, celebrada en la sede de UCEAC en Barcelona, contó con las intervenciones de Isabel Martínez Jiménez, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidenta de SEAIDA Catalunya, y de Francisco Arregui, presidente de UCEAC. Como ponentes participaron José María Mayor, director regional de MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO; Roberto Hernández Martínez, Legal & Claims Manager de la Unidad de Caución de ZURICH ESPAÑA; Javier Camacho, profesor titular de la Universidad de Granada; e Ignacio Sancho, magistrado-juez de la Audiencia Provincial de Barcelona.