El esfuerzo de la fundación se ha visto reflejado no solo en las palabras de Huertas, sino también a través de un ejemplo, como es la última acción emprendida en el caso del Terremoto de Ecuador del pasado 16 de abril, para la que se han marcado conseguir 120.000 euros.

En la entrega de premios, que ha contado con la presencia de Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, y presentados por el periodista Pedro Piqueras, el presidente de Fundación Mapfre ha entregado el Premio a Toda una Vida Profesional (José Manuel Martínez) a Su Majestad la Reina Doña Sofía, en reconocimiento a sus “relevantes méritos personales y la ejemplaridad de su actuación al servicio del pueblo español”. Durante el acto, ha subrayado que “la lista de méritos de S.M. la Reina Sofía es prácticamente interminable”.

La Reina ha agradecido este galardón del que se siente "muy honrada", destacando la importancia de ayudar a los más desfavorecidos: "Un año más tengo la satisfacción de entregar los Premios de Fundación Mapfre, unos galardones que son la expresión de compromiso de MAPFRE con la sociedad de la que forma parte, con el entorno social en el que desarrolla su proyecto y su misión institucional. Con estas distinciones MAPFRE demuestra dos cosas, su voluntad de devolver a la colectividad parte de lo que de ella reciben y su decisión de incentivar entre las personas, las organizaciones e instituciones las prácticas más avanzadas y exitosas en materia de seguros, promoción de la salud de acción social y de prevención y seguridad vial”.

"Cualquier persona que se encuentre en situación de poder ayudar a los más desfavorecidos o a la sociedad en su conjunto debe hacerlo o intentarlo. Por haber tenido la oportunidad de haberme encontrado en esa situación a largo de mi vida, sólo espero haber podido aprovechar, en beneficio de los que más lo necesitan, esas circunstancias y oportunidades", ha concluido la Reina.

Noticias relacionadas

“El Seguro es más que una hoja de Excel, es ayudar a la sociedad en los momentos más vulnerables"