Dicho programa engloba las distintas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación para fomentar la contratación, impulsar la formación de personas en búsqueda de empleo, ayudar a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar las habilidades sociales. También promueve la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, como las personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados y víctimas de violencia de género.

Dentro de esta iniciativa, ha lanzado la V convocatoria de Ayudas al empleo ‘Accedemos’, que pone a disposición de pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales un total de 500 ayudas, dirigidas a apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo. Para optar a ellas, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca: contar con un máximo de 250 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de noviembre de 2016. También deben estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos, y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicio.

Cada empresa podrá recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros netos al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes. Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 30 días naturales para solicitar una de las 500 ayudas.

Desde el inicio de este programa, un total de 1.748 personas han obtenido así una oportunidad de empleo. También ha contribuido a la creación de cerca de 2.500 puestos de trabajo para personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual en toda España.