firma mapfre

Fundación Mapfre participará en Malta en los actos de La Valleta como capital cultural europea 2018 con la apertura de la primera exposición de Picasso en el país, gracias al acuerdo firmado ayer con la sociedad gestora del patrimonio de Malta y que contó con la colaboración de la Oficina de la Presidencia de Malta.

A través de esta alianza, Fundación Mapfre expondrá la exposición Pablo Picasso, Suite Vollard, París 1930-1937. Colecciones FUNDACIÓN MAPFRE, que será la primera del pintor malagueño en Malta, y mostrará al público 100 estampas realizadas por Picasso entre el 13 de septiembre de 1930 y marzo de 1937 por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard. Adquirida por la fundación en 2007, constituye uno de los testimonios histórico-artísticos más importantes de la primera mitad del siglo XX.

Al acto de rúbrica del acuerdo asistieron la presidenta del país, Marie-Louise Coleiro Preca. Por parte de MAPFRE, el CEO del Área Territorial Internacional, Javier Fernández-Cid; Jaime Tamayo, actualmente CEO del Área Regional Norteamérica y quien a partir de enero de 2017 desempeñará la función que asume Fernández-Cid, tras su nombramiento en marzo de este año; y Pablo Jiménez, director del Área de Cultura de la Fundación.