Compuesta por 190 fotografías, la muestra se articula en 12 series ordenadas cronológicamente que recogen los trabajos más importantes de 50 años de carrera de toda su producción, entre las que destacan: Bandas de Brooklyn (1959), que recoge las instantáneas que Davidson realizó a los integrantes de una banda callejera. La serie, según explica Fundación Mapfre en su comunicado, no trata de trifulcas callejeras, sino de un profundo retrato de la tensión emocional, los problemas de abuso y abandono de estos chicos adolescentes en un barrio marginal.

Tras la clausura de la exposición en la capital española, la muestra iniciará su itinerancia internacional en Turín (CAMERA, Centro Italiano per la Fotografía), para después ser presentada en Rotterdam (Nederlands Fotomuseum) y finalmente en Bilbao (Sala Rekalde). Esta exposición y su itinerancia internacional han sido posibles gracias a Terra Foundation for American Art.

En la rueda de prensa de presentación han participado el director de Cultura de Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo, y el comisario de la exposición y conservador jefe de fotografía de Fundación Mapfre, Carlos Gollonet.