En concreto, ha convocado 25 ayudas a la investigación Ignacio Hernando de Larramendi, que facilitan apoyo económico para realizar proyectos de investigación en las áreas de Prevención y Seguridad Vial, Promoción de la Salud, y Seguro y Previsión Social.

La dotación máxima de las ayudas depende del área de investigación elegida: Prevención y seguridad vial, 24.000 euros; Promoción de la salud, 48.000 euros; Seguro y previsión social, 15.000 euros. El ámbito de la convocatoria es mundial y los proyectos pueden presentarse, antes del 13 de octubre, en español, inglés y portugués.

Por su parte, la Beca Primitivo de Vega de Investigación, dotada con 15.000 euros, está dirigida a financiar  la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores. El plazo de presentación de candidaturas finaliza en este caso el 20 de octubre.

Desde la Fundación se recuerda que la primera convocatoria de ayudas a la investigación se realizó en 1979 y desde entonces se han otorgado cerca de 1.925 ayudas de este tipo. Las bases pueden consultarse en: www.fundacionmapfre.org