Este repunte en el número de fallecidos en accidentes de tráfico, tras 13 años de descensos continuados, indica que aún queda mucho por hacer en materia de seguridad al volante en nuestro país. Por este motivo, Fundación Línea Directa convoca desde hace tres años el ‘Premio Emprendedores y Seguridad Vial’ se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de apoyar ideas innovadoras que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras.

La tercera edición del Premio ha recibido un total de 67 candidaturas, lo que supone un 20% más respecto al año anterior y consolida esta iniciativa como un referente en materia de emprendimiento en seguridad vial en nuestro país. Las iniciativas presentadas cubren muy diversas temáticas: formación, I+D en infraestructuras, vehículo, producto, tecnología o apps, entre otras. Según Francisco Valencia, director general de la Fundación, “estamos gratamente sorprendidos por la cantidad y calidad de proyectos que hemos recibido en esta edición, así como por el entusiasmo y profesionalidad de los emprendedores que están detrás de todas estas iniciativas”.

De entre todas las candidaturas recibidas, Fundación Línea Directa ha seleccionado 18 pre-finalistas que optarán a entrar en este programa de aceleración de seguridad vial.

COMPARTIR