Ganadores de la XIII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de Fundación Línea Directa

 

La gala, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, estuvo presidida por Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, quien destacó que “los accidentes de tráfico han afectado de forma transversal a todos los hogares españoles; para combatirlos es necesario un esfuerzo compartido por todos y el compromiso de que los medios de comunicación continúen con su papel activo para la mejora de la Seguridad Vial”.

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la aseguradora y vicepresidente de la fundación, recalcó durante el acto que “como sociedad, hemos sido capaces de decir no a la accidentalidad en carretera en España. Medidas como la aprobación del carné por puntos hace ahora una década, la reforma del Código Penal en materia de seguridad en el tráfico o la creación de una Fiscalía específica de Seguridad Vial, han contribuido decisivamente a salvar miles de vidas en nuestro país. Hace apenas 10 años, más de 4.000 personas morían cada año en nuestras carreteras, mientras que hoy, esa cifra ha descendido hasta los 1.100 fallecidos”.

Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post, fue la encargada de conducir y presentar una ceremonia en la que también se hizo entrega del Premio Solidario, que recayó en el Instituto de Diseño y Fabricación de la Universidad Politécnica de Valencia.

Por su parte, el periodista de La Voz de Galicia, José Manuel Pan, fue reconocido con el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, por su trayectoria como profesional de la información comprometido en la lucha contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera.