Concedido con carácter anual desde hace más de 40 años, reconoce el compromiso y trabajo de la Fundación en la lucha contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera en España.

La Medalla es una condecoración civil que persigue ensalzar la labor de aquellas personas o entidades que dedican su actividad y esfuerzos en pro de la seguridad vial. En este sentido, bajo el lema “Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora”, la Fundación tiene como principal misión promover hábitos de conducción segura en la sociedad española para lograr reducir a cero el número de fallecidos en accidentes de tráfico.

Miguel Ángel Merino, vicepresidente de la fundación, quiso destacar que “recibir esta medalla es todo un honor y la constatación de un trabajo bien hecho. Aunque somos una Fundación joven, que nace hace algo más de tres años, dedicamos todos nuestros esfuerzos y razón de ser a promover la seguridad vial entre los españoles para lograr el fin último de erradicar la mortalidad en carretera. Este reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando en nuestro empeño de cero fallecidos en accidentes de tráfico”.