Los galardonados de cada categoría del Premio Periodístico de Seguridad Vial recibirán una dotación económica de 10.000 euros netos, al igual que el ganador del Premio Solidario, que en esta edición ha recaído en Alcohólicos Anónimos, por su labor de concienciación y ayuda en la lucha contra el alcoholismo, una de las principales causas de siniestralidad vial.

Wenceslao Pérez, de Gestiona Radio, periodista con una amplia trayectoria en el ámbito del motor y la lucha contra los accidentes viales y fallecidos en la carretera, fue reconocido con el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial.

La ceremonia de entrega de premios contó con la Presidencia de Honor de S.M la Reina Doña Letizia y fue clausurada por Gregorio Serrano, director general de Tráfico. Además, durante el acto, Miguel Ángel Merino, consejero delegado de LÍNEA DIRECTA y vicepresidente de Fundación Línea Directa, recalcó “la importante labor de concienciación que realizan los periodistas diariamente, ya que la sociedad, especialmente los más jóvenes, debe tener presente que no sólo se puede morir en un accidente de tráfico, sino también que pueden matar por la imprudencia y la irresponsabilidad”.

COMPARTIR