La iniciativa, que se enmarca dentro de la conocida festividad 'El Passeig de Gràcia porta cua' en la que colabora la Asociación de Amigos del Paseo de Gracia, coincide con el Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona y viene de la mano de Fundación Jesús Serra.

La jornada servirá como arranque de la 63ª edición del Concurso, que se celebrará en el Palau de la Música entre el 25 de marzo y el 7 de abril, y contará con la presencia de 81 jóvenes pianistas procedentes de 30 países. Como ya es tradición, el Concurso también saldrá a la calle con varios pianos de cola que se colocarán en espacios públicos de Barcelona y estarán a disposición de los ciudadanos.

Entre los 10 pianos de cola de Paseo de Gracia, habrá dos de gran cola de concierto: un Yamaha CFIII (delante de la Casa Batlló) y un Bosendorfer Imperial (en los Jardinets de Gràcia). Para culminar la jornada, a las 20h, el pianista Marc Heredia ofrecerá un recital abierto en los Jardinets de Gràcia.

La estrecha colaboración entre Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar el piano y la música a la población de toda España ha permitido llevar a cabo esta actividad en varias capitales como Bilbao, Madrid, Salamanca y Sevilla. Este año, las próximas ediciones de Pianos en la Calle se celebrarán en Bilbao el día 21 de abril, Toledo el 13 de octubre y Madrid el 26 del mismo mes.