María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), es la presidenta del jurado, que cuenta con la doctora en farmacia y directora del CSIC-ICCC Centro de Investigación Cardiovascular, Lina Badimon, Mercedes Rincón, directora del Transgenic Mouse Facility de la Universidad de Vermont (USA); Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón; y Pedro Mata, presidente de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar.

El objetivo del Premio, con una dotación económica de 50.000 euros, es incentivar la investigación en un campo que se ha comprobado que es fundamental: la relación entre nutrición y salud. Desde hace años este vínculo directo se ha ido consolidando hasta confirmar que los estilos de vida y los hábitos alimentarios son capaces de prevenir y mejorar la situación clínica de algunas enfermedades como la cardiopatía isquémica, la hipercolesterolemia, la diabetes, el cáncer o la obesidad, entre otras.

El plazo para la presentación de las candidaturas se extiende desde el 12 de diciembre hasta el 9 de marzo del 2018. La solicitud deberá realizarse a través de la webwww.investigacionfjs.com y los candidatos tendrán que ser propuestos por personas vinculadas a universidades, hospitales o centros de investigación en España.

COMPARTIR