A continuación, el presidente del Círculo de Confianza, Adolfo Campos, presentó el plan de actividades que el patronato ha aprobado para el presente año: en total se desarrollarán más de treinta actividades del programa informativo, ocho talleres del programa de formación, cursos de formación e-learning, la edición del segundo volumen de la Colección 'Cuadernos de la Cátedra', se concederán los Premios Galicia Segura, se celebrará el 'Día Mundial del Seguro' (adelantada al 11 de mayo), y se impulsará el desarrollo del programa de actividades de la Cátedra Fundación Inade–UDC.

Más colaboración en la lucha contra el fraude y el control del aseguramiento de vehículos

Finalizada esta sesión, el Círculo de Confianza se reunió con la responsable en Galicia de la DGT y representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado con presencia en la comunidad autónoma gallega para abordar aspectos relacionados con la seguridad vial, la seguridad del patrimonio y la ciberseguridad. La fundación solicitó a la DGT y a la Guardia Civil de Tráfico el incremento de acciones relacionadas con el control del aseguramiento obligatorio de automóviles, a fin de reducir el número de vehículos sin seguro y evitar así el pago de indemnizaciones a cargo del CCS. Además, se llamó la atención sobre el incremento de la accidentalidad con fuga por parte del vehículo infractor; la elevada siniestralidad que está registrando la maquinaria agrícola; y se solicitó una mayor colaboración en la lucha contra el fraude, ya que 7 de cada 10 casos detectados por las entidades aseguradoras tienen relación con el seguro del automóvil.

Otra de las reivindicaciones realizadas a la Agrupación de Tráfico es que se entreguen a las entidades aseguradoras, cuando así lo soliciten, la información de interés contenida en los atestados e informe que se elaboren. En lo referido a la seguridad del patrimonio, se solicitó la colaboración en la lucha contra el fraude y en la resolución de siniestros relacionados con robos e incendios.