En concreto, se abordó la repercusión que tiene para las empresas la entrada en vigor -el pasado 1 de enero- del nuevo Baremo de valoración de daños corporales en accidentes de circulación, que los jueces están ya aplicando a todo tipo de daño corporal causado por una negligencia empresarial, y los derechos y obligaciones que tienen los empresarios a la hora de transferir sus riesgos a través de un contrato de seguro.

Por gentileza de Fundación Inade, cada asistente recibió un ejemplar del primer número de la Colección Cuadernos de la Cátedra que lleva por título, 'Derechos y obligaciones del empresario en el contrato de seguro'. La jornada finalizó con un dilatado coloquio entre los ponentes y los asistentes.

Fundación Inade analiza con el tejido empresarial los contratos de seguros y las posible repercusiones del BaremoEsta es la primera de las muchas jornadas que Fundación Inade tiene intención de replicar hasta final de año por distintas localidades de Galicia, contando para ello la colaboración de las Cámaras de Comercio y Confederaciones y Asociaciones de empresarios. El objetivo, en palabras del director de Fundación Inade, Adolfo Campos, es "poner claridad en aquellos conceptos en que los tomadores tengan dudas, una manera de abandonar la percepción que tienen los asegurados de lo farragoso de la letra pequeña de los contratos de seguro", fomentando y divulgando una cultura de gestión responsable del riesgo en la sociedad y, sobre todo, entre el tejido productivo gallego para que descubra las técnicas de la Gerencia de Riesgos y las aplique.

La jornada inaugural ha estado presidida por Víctor Campaña, técnico de la FEB, y María Dolores García Sánchez en representación de la correduría GARCÍA SÁNCHEZ BOIRO. Los ponentes principales fueron el director de la Cátedra, Fernando Peña, y Adolfo Campos, quien clausuró la jornada solicitando a los empresarios que revisen las sumas aseguradas de sus pólizas de responsabilidad civil para que se adapten a la realidad.      

Noticias relacionadas

Las pymes gallegas están infraaseguradas

2.329 personas se benefician el pasado año de las actividades de Fundación Inade