En concreto, el Módulo de Formación Profesional de Contact Center está orientado a ofrecer una formación muy especializada y de gran calidad a 35 jóvenes sin recursos y 5 con algún tipo de discapacidad del distrito de Ventanilla (Callao, Lima), para que logren más oportunidades laborales al tiempo que se forman profesionalmente. Se espera que la mayoría de los jóvenes pasen a formar parte del equipo de Konecta en Lima, donde la compañía se encuentra en plena expansión y ya cuenta con una plataforma con más de 2.000 profesionales.

El curso se desarrollará de marzo a diciembre, constando el programa de una parte de formación básica y otra parte técnica impartida por profesionales de Konecta y DKV Integralia. Una vez finalizado el módulo, que es administrado por la Fundación Desarrollo Integral Nuevo Pachacútec, socio local de la Fundación Santos Toledano, se obtendrá la homologación por parte de la Administración Local. Fundación Konecta y Fundación DKV Integralia trasladan así por primera vez su “compromiso social más allá de nuestras fronteras, en pro del desarrollo local de una de las zonas más desfavorecidas de Perú, concretamente en Lima, donde hace tiempo surgió una idea en medio de la pobreza: La creación del Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario (CEDEC)”, se detalla en el comunicado.

La firma del convenio se ha realizado en pro del desarrollo local del distrito de Ventanilla (Lima), contando con la presencia de José María Pacheco, presidente de Konecta; Josep Santacreu, presidente de Fundación DKV Integralia; Javier del Río, presidente de Fundación Pachacutec y Obispo de Arequipa; Angela Cort, presidenta de la Fundación Santos Toledano; y Juan Carlos Sánchez Alonso, Embajador de España en Perú, entre otros asistentes.

OTRA INICIATIVA DE INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En esta misma línea, Fundación Konecta y Fundación DKV Integralia comenzaron su actividad conjunta en Perú el pasado mes de octubre con otra iniciativa para la integración de jóvenes con discapacidad. Actualmente, y en colaboración con CONADIS, están realizando un curso de formación dirigido a 19 jóvenes con discapacidad para favorecer su incorporación laboral en el sector del Contact Center.

COMPARTIR