De esta forma, Fundación Deporte Joven se suma a la campaña de prevención y concienciación del acoso escolar impulsada por ambas fundaciones y difundirá la iniciativa entre deportistas a través de las federaciones, organismos deportivos y organización de competiciones. Además, contribuirá con su experiencia en el área de la formación ética a través del deporte al desarrollo de la iniciativa.

Esta campaña se puso en marcha para prevenir y concienciar del acoso escolar a través de varias líneas de actuación como la organización de charlas interactivas a cargo de psicólogos en colegios de toda España, la difusión de una guía para el profesorado y material para alumnos y una campaña en redes sociales (#NoBullying), entre otros.

En redes sociales ha tenido un gran impacto desde su estreno. El hashtag #NoBullying se convirtió en trending topic a las pocas horas del lanzamiento y los vídeos de la campaña, Tu Silencio y Tus Risas, alcanzaron los dos millones de visualizaciones en apenas dos semanas. Se estima que el mensaje ha tenido más de 27 millones de visualizaciones en Twitter. También otra de las líneas de acción como es la elaboración de informes sobre el problema del acoso escolar para conocer su magnitud y diseñar estrategias para erradicarlo. Así, el I Estudio sobre Bullying según los Afectados concluyó que los casos de acoso escolar atendidos por el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes y al Teléfono ANAR del Adulto y la Familia crecieron un 75% en 2015 con respecto al año anterior y que el 70% de las personas que sufre acoso escolar lo padece a diario.

Noticias relacionadas

Crecen los casos de acoso escolar: casi un 75% en el último año

#NoBullying, trending topic en España

Fundación Mutua Madrileña muestra el making of de su campaña de #NoBullying