En el evento también fueron reconocidos por el jurado las obras de los más jóvenes, de acuerdo a tres categorías (hasta 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14), siendo las mejores obras en cada una de ellas obsequiadas con material de dibujo. Asimismo, se concedieron seis becas de estudio en la Academia de Dibujo Consulado del Mar.

El acto de entrega tuvo lugar en la Casa del Cordón, donde acudió Álvaro Alzaga, director de la Territorial Norte de AXA, encargado de inaugurar el evento. También asistieron Baudilio Fernández- Mardomingo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos; Ángel Carretón Castrillo, diputado provincial de Burgos; Carolina Blasco, portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos y Pablo González Cámara, presidente del Cabildo de la Catedral de Burgos, entre otros.

Las cuarenta mejores obras están expuestas en la Casa del Cordón de Burgos, desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 8 de octubre, y disponibles a la venta con el objetivo de obtener fondos para la rehabilitación de la catedral. Del importe total recaudado de cada una de las obras, el 70% irá destinado al autor en concepto de contraprestación por la entrega de la obra, y el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos para las obras de rehabilitación de la seo. Fundación AXA, por su parte, donará el 30% sobre el precio de cada obra vendida.