Las 40 mejores obras han estado hasta la pasada semana expuestas en la Casa del Cordón de Burgos y disponibles a la venta con el objetivo de obtener fondos para la rehabilitación de la Catedral. Del importe total recaudado de cada una de las obras, el 70% irá destinado al autor en concepto de contraprestación por la entrega de la obra y el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos para las obras de rehabilitación de la seo. La Fundación AXA por su parte, donará el 30% sobre el precio de cada obra vendida.

En esta edición participaron casi 500 pintores de todas las categorías, resultando ganador Daniel Parra y que ha recibido 6.500 euros del primer premio. El segundo puesto ha sido para Jesús Ukar, recibiendo 2.500 euros, y el tercero, Irene Cuadrado, que ha sido premiada con 1.500 euros. Como en ediciones anteriores, también fueron reconocidos por el jurado las obras de los más jóvenes, de acuerdo a tres categorías: hasta 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14. Las mejores obras en cada una de las categorías son obsequiadas con material de dibujo. Asimismo, se concedieron seis becas de estudio en la Academia de Dibujo Consulado del Mar.

Patrocinio de la exposición 'Gestos para salvar el planeta' en Granada

Por otro lado, Fundación AXA presenta este viernes, 30 de septiembre, en el Paseo del Salón de Granada (en el Paseo Central del Bosque de la Alhambra, junto a la fuente de Ángel Ganivet) la exposición al aire libre 'Gestos para salvar el planeta', una llamada de atención a la necesidad de conservar el planeta, a través de 65 imágenes captadas por los mejores fotógrafos del mundo.

Realizada por Lunwerg Editores, patrocinada por la fundación y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo, la muestra, podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, y supone una llamada de atención a la necesidad de contribuir activamente en la conservación del entorno natural y el futuro de nuestro planeta.

axa foundation