La Fundación AXA y el Cabildo de la Catedral de Burgos han firmado un convenio de colaboración para la rehabilitación de la Sacristía Mayor del templo. Javier de Agustín, consejero delegado de AXA y vicepresidente de la Fundación AXA, recordó “el compromiso tanto con la catedral como con la ciudad desde hace más de una década” y adelantó que la “colaboración continuará en el futuro”.

Los trabajos de rehabilitación de la sacristía comenzarán en las próximas semanas y durarán, aproximadamente, cinco meses. Durante este tiempo, en el que no se verá afectado el día a día del templo, el equipo encargado de la ejecución de la obra se centrará en la eliminación de los focos de humedad por las filtraciones y en recuperar el valor artístico de las pinturas mediante restauraciones.

Fundación AXA lleva colaborando con el Cabildo de la Catedral de Burgos desde hace trece años, periodo en el que ha llevado a cabo proyectos de rehabilitación de la Capilla de San Nicolás, el Transepto Norte, la Capilla de San Enrique, el Transepto Sur y la Capilla de la Visitación.