El acuerdo ha sido rubricado por el Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA; Mariano Caballero, director de Asesoría Jurídica de ASISA; y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.

"Esta colaboración permitirá coordinar los recursos, conocimientos y experiencias propias de las dos fundaciones para impulsar proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, favorecer la accesibilidad universal a bienes y servicios y promover su inclusión socio-laboral", detalla el comunicado. Este trabajo conjunto se centrarán sobre todo en la inserción laboral directa; la formación, el impulso de mejoras en la accesibilidad a bienes y servicios a través de las nuevas tecnologías, y la promoción de acciones conjuntas de difusión y sensibilización social.

Jorge Crivillés, primer español que intenta atravesar el Canal de Tsugaru

Por otro lado, Fundacion ASISA apoyó la presentación en la Clínica HLA Vistahermosa (Alicante) a Jorge Crivillés en su nuevo reto: ser el primer nadador español que cruce el Canal de Tsugaru (Japón), un desafío de 30 kilómetros, con agua a 16 grados y fuertes corrientes, para el que el nadador alicantino necesitará entre 10 y 14 horas aproximadamente. Crivillés tiene previsto afrontar la travesía el próximo 27 de julio, si las condiciones meteorológicas lo permiten.


COMPARTIR