La colaboración se realizará, en concreto, en proyectos conjuntos para contribuir al logro del Objetivo 3 de Desarrollo Sostenible: garantizar una vida sana y promover el bienestar. Las dos organizaciones han manifestado su deseo de impulsar, en especial, actuaciones en el ámbito de la salud materno-infantil en África y promover el conocimiento, formación e investigación en áreas relacionadas con la salud, sobre todo con la salud de las mujeres.

Fruto de este compromiso, en el mismo acto de firma se ha suscrito también un acuerdo específico por el cual Fundación ASISA pasa a formar parte del programa 'Learn Africa', que beca a estudiantes e investigadoras africanas en universidades españolas, de manera que financiará en el ámbito de su Cátedra de Medicina Humanitaria en la Universidad Rey Juan Carlos, una beca para una investigadora africana en el Programa de Doctorado en Epidemiología y Salud Pública (Interuniversitario), con una duración de 3-5 años. Estos estudios se realizarán a distancia en su mayor parte, aunque la becada llevará a cabo estancias de un mes al año en España.

El acuerdo del convenio marco ha sido suscrito por María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de Fundación Mujeres por África, y Francisco Ivorra, presidente de Fundación ASISA.

COMPARTIR