Así, en estos tres años, la entidad -que fue creada con el objetivo de ayudar a los actuarios recién licenciados a obtener experiencia profesional en el seguro- ha logrado integrar seis profesionales en compañías aseguradoras.

Adicionalmente, ha desarrollado diversas iniciativas de formación gratuita y ha colaborado con organismos sectoriales y oficiales. Además, ha llevado a cabo jornadas de taller de riesgos así como ponencias divulgativas en diversos centros, como el Colegio de Actuarios de Cataluña, y universidades (Alcalá, Valencia, Deusto, Extremadura), acerca del mundo asegurador y relacionadas con el emprendimiento y su repercusión en el mundo laboral. También ha colaborado con diversos proyectos -como el Proyecto Dependenica; y ha desarrollado acciones de Responsabilidad Social Corporativa, con Cáritam, entre otras acciones.

Fundación AREA XXI confirma que en la actualidad se encuentra inmersa en un proceso de reorientación, no solo apoyando a los actuarios, sino a otros colectivos, destacando los apoyos en la integración profesional dentro del sector asegurador de perfiles con menos oportunidades.