Aunque el conjunto de corredurías y operadores de banca seguros analizados limitaron el descenso de sus resultados al 6,39%, sin embargo fueron las firmas de menor tamaño las que llegaron a esa fuerte disminución de sus beneficios. El estudio analiza la situación económico financiero de más de 700 corredurías, de las que la mayoría (463 firmas) tienen menos de 500.000 euros de ingresos por comisiones.

“Es esta amplia muestra la que refleja el fuerte descenso de los resultados de explotación de las corredurías de menor tamaño, mientras las más grandes, aquellas que tienen más de 5 millones de euros de comisiones, mejoran sus resultados en más del 8%”, explican los responsables del informe.

Por el lado de los ingresos, el estudio revela que las corredurías mayores tuvieron un descenso del 1,89%, frente al 7,96% de las más pequeñas.

El trabajo definitivo de INESE e IMAF estará disponible a finales de junio. Como en ediciones anteriores, ofrecerá varios rankings de corredurías en función de las principales magnitudes y ratios, tanto patrimoniales como de resultados, situando a cada correduría respecto al total y a sus competidores.

Más información sobre el estudio
.