En No Vida, se ha superado ampliamente al sector con un crecimiento del 6,1%, frente al 2,4% sectorial, destacando el comportamiento de Automóviles, que, como se destaca desde el grupo, “presenta un crecimiento muy sólido (+6,7%), y casi cuadriplica el ligero aumento (+1,7%) del sector”.

En Vida, la subida ha sido del 9,2% (frente al 1,8% sectorial), hasta situar el volumen de primas en 1.375,1 millones de euros. Su producto SIALP, reconoce Ferré, ha sido “un claro motor de crecimiento”, como también la apuesta por nuevos productos, como el unit linked ‘Allianz FondoVida’, que ofrecen una mayor rentabilidad a los asegurados a cambio de que asuman cierto riesgo. De hecho, reconoce, Vida Riesgo y los unit linked serán “la prioridad de crecimiento” en Vida para ALLIANZ en un entorno de bajos tipos de interés.

En cuanto a la gestión de planes de pensiones (ALLIANZ POPULAR PENSIONES) y fondos de inversión (Allianz Popular Asset Management), el volumen de negocio fue de 77,1 millones de euros (+12,7%). Los partícipes de planes de pensiones y fondos de inversión de aumentaron un 9,8%, hasta superar el millón de clientes.

Activos financieros gestionados y solvencia

Al cierre del ejercicio, el grupo gestionaba 28.667 millones de euros de activos propios y de patrimonio de terceros. Esta cifra es un 8% superior a la cifra de cierre de 2014.

Por su parte, el ratio de solvencia del grupo en España en 2015 fue del 150%, esto es, 20 puntos por encima de lo requerido por la matriz.

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