En la Asamblea se produjo el relevo de Santiago Calzado como presidente de la federación al vencer el mandato anual, pasando el mismo a ocupar la Vicepresidencia primera, entrando como presidente Staf Cannaerts, de la asociación belga.

Dentro de los cometidos de la Asamblea, se avanzó en los grupos de trabajo de especial interés, entre ellos fundamentalmente el de protección de los derechos de los consumidores, el de pérdida de beneficios y el de riesgos cibernéticos, así como en la definición del perito de seguros europeo.

 

Los peritos de seguros de Latinoamérica podrían ser reconocidos como peritos FUEDI E-LAE

Los representantes de APCAS informaron del reciente acuerdo al que han llegado con la Asociación Argentina de Peritos y Liquidadores de Seguros, con la que firmó el pasado mes de diciembre un convenio de formación para los próximos cinco años, y otros trabajos con asociaciones de peritos de países latinoamericanos. Consecuencia de ello, los peritos de seguros de Latinoamérica, a través de su pertenencia a APCAS, y cumpliendo los requisitos fijados por FUEDI, podrían ser reconocidos como peritos FUEDI E-LAE, al igual que ocurre con los peritos de la Commonwealth a través de la CILA británica.