La sesión comenzó con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior para, seguidamente, presentar la liquidación de cuentas y la memoria de actividades correspondientes al ejercicio 2013. En su informe, Gonzalo Pérez, presidente saliente, destacó las novedades introducidas en los dos convenios colectivos que se han firmado durante la última etapa, como la desvinculación del incremento salarial de la evolución del IPC; en el lado negativo, apuntó al descenso en el número de asociados producido en los últimos años.

Una vez analizado el año anterior, se proclamó electa la nueva Junta Directiva, única candidatura presentada en el proceso electoral. Tras el nombramiento, Rodríguez Querol tomó posesión de su cargo y pronunció un breve discurso de investidura, marcado por el consenso conseguido en la configuración de la Junta Directiva. Esta unión, consideró, “debe servir de refuerzo al elenco de servicios que ofrece la asociación, potenciando la vinculación con los asociados mediante una mayor comunicación. Todo ello conformará un valor añadido al trabajo realizado en AEMES y reportará un aumento en el número de asociados”. Finalmente, agradeció el trabajo y esfuerzo realizado por la Junta Directiva y emplazó a los asistentes a una nueva sesión, de carácter extraordinario, en la que se expondrán los proyectos de futuro y se presentarán los Presupuestos para el año presente.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Junto a Rodríguez Querol como presidente, el nuevo órgano de gobierno de AEMES cuenta Pedro José Molina (AON) como vicepresidente;  Santiago Macho (AUXFISE, CORREDURÍA DE SEGUROS) como secretario; y Rosa Mir (DOMINGO MIR, CORREDURÍA DE SEGUROS) como tesorera. El resto de miembros, en calidad de vocales, son: Laura Sanz (ALKORA, CORREDURÍA DE SEGUROS), José Ángel Carnicero (CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS), Jorge Benítez Bermejo (MEDIADORES ON-LINE), Joan Miquel Vicente (JOAN MIQUEL VICENTE, AGENCIA EXCLUSIVA), Carmina Homs (FERRER OJEDA, CORREDURÍA DE SEGUROS), Daniel Montalvo (MONTALVO & LOZANO, CORREDURÍA DE SEGUROS), Juan José Ruiz (MGM ASOCIADOS, CORREDURÍA DE SEGUROS) y Alfonso Laso (AGENCIA CENTRAL DE SEGUROS ENTIDAD DEL GRUPO PELAYO).

La sesión terminó con el turno de ruegos y preguntas, en el que el nuevo presidente recalcó, como uno de los propósitos, proyectar a AEMES como representación del sector de Mediación, con la colaboración del resto de instituciones.