Para ello, se ha registrado una Proposición de Ley en la Junta General del Principado que esperan tramitar nada más empezar el nuevo periodo de sesiones, en septiembre. El límite sería de 300 euros en tributación individual y 600 en tributación conjunta

En rueda de prensa, Coto destacó se trata de una deducción que ya existe en otras comunidades, como en Cantabria. “Los últimos datos reflejan que casi un 30% de la población tiene seguro privado lo que sin duda supone una ayuda muy importante a nuestro sistema público, teniendo en cuenta, además, que en algunos casos la sanidad se lleva hasta el 40% del presupuesto de las comunidades autónomas y que año tras año precisa de recursos extraordinarios para cubrir las necesidades de la población. En Asturias conocemos muy bien esta realidad, al encontrarnos en una región cuyas tasas de crecimiento actuales y previstas no auguran una recuperación presupuestaria suficiente para permitir dotar a la sanidad de los recursos precisos para atender a los ciudadanos en tiempos que aseguren la máxima calidad de la prestación”, explicó ante los periodistas.

Por todo ello, comentó, Foro Asturias entiende que es "muy razonable que este conjunto de gastos que soportan las familias se acompañe de una reducción fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas mediante la introducción de una deducción en la tarifa autonómica para la que el Gobierno de Asturias tiene competencias”.

COMPARTIR