Asimismo, señaló que los fondos previsionales 1 y 2, por su parte, terminaron el primer trimestre de 2012 con rentabilidades de 4,30% y 7,60%, respectivamente, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), con fecha a 29 de marzo.

"Este desempeño denota una recuperación respecto a las pérdidas que registraron los fondos 2 y 3 el año pasado, aunque aún les falta un poco para que se recuperen totalmente del retroceso verificado en 2011", declaró a la Agencia ‘Andina’.

También hizo referencia a que el único fondo previsional que mostró una rentabilidad positiva el año pasado fue el 1 con una ganancia del 3%, pese a la volatilidad de los mercados externos; en tanto, los fondos 2 y 3 presentaron pérdidas de 7,5% y 16%, respectivamente.

Por último, explicó que esta tendencia positiva de la BVL podría mantenerse debido a que las rentabilidades de las empresas han mejorado en estos últimos dos años, por lo que sus acciones se encuentran relativamente atractivas en la bolsa limeña. "Además existe tranquilidad política y continuidad económica, por lo que la demanda interna peruana seguirá creciendo, al igual que las utilidades de las empresas", previó. También sugirió que hay que seguir de cerca el panorama externo, que sigue un tanto volátil.

COMPARTIR