La toma de posesión ha tenido lugar en un acto presidido por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Además de Rodríguez-Ponga, entre los varios altos cargos del Ministerio de Economía y Competitividad que han tomado posesión de sus nuevas responsabilidades está también el nuevo presidente de CESCE, Álvaro Bustamante, cuyo nombramiento fue también acordado en el Consejo de Ministros del viernes.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Derecho por la Universidad Europea de Madrid, Rodríguez-Ponga pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Seguros del Estado y de Inspectores de Hacienda.

Fue coordinadora del Área de Financiación Interior en la Dirección General de Tributos, y en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ocupó los puestos de subdirectora general de Seguros y Política Legislativa (entre 1995 y 2001) y de subdirectora general de Inspección (desde 2001 hasta 2004).

Posteriormente se incorporó a GRUPO MUTUA MADRILEÑA, donde ha sido directora de Auditoría Interna, directora general adjunta de Gestión de Negocio, directora general del Área Aseguradora y secretaria general técnica. Desde 2008 era directora de Relaciones Sectoriales, Estudios y Reaseguro de la mutua.

COMPARTIR