La decisión se produce tras ser propuesta al cargo por el presidente de dicho organismo, Sergio Álvarez, siendo refrendada la misma el pasado viernes por el Consejo de Administración del CCS y tras conseguir ayer todas las autorizaciones pertinentes, la última de la Oficina de Conflictos.

Como avanzó este Boletín en su edición de 24 de febrero, Rodríguez-Ponga había presentado su candidatura a varios altos cargos de la Administración tras su salida de la DGSFP, como se recordará anunciada el 23 de febrero, en el acto de clausura de la Semana del Seguro 2017. 'Actualidad Aseguradora' ya indicaba en primicia en su número de 10 de marzo que la Dirección General del CCS era el puesto en el que tenía más opciones.

Almuerzo con las mutualidades

En otro sentido, la Confederación Española de Mutualidades informó ayer de la celebración el miércoles de un almuerzo con Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca, con motivo de su despedida al frente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. El sector de las mutualidades ha querido así reconocer "la labor realizada en estos últimos años al frente del órgano regulador, con la puesta en marcha de Solvencia II y el duro trabajo que esto ha supuesto, también para las mutualidades de previsión social, que se han adaptado satisfactoriamente al nuevo marco normativo".

El acto contó con asistencia de representantes del sector y la participación de colaboradores externos de la Confederación, incluido el presidente de la  misma, Pedro Muñoz, que agradeció a Rodríguez-Ponga "el interés que siempre ha mostrado hacia las mutualidades y la buena acogida de las  sugerencias sectoriales para mejorar la normativa de aplicación".