Fitch ha rebajado varias calificaciones de AMERICAN INTERNATIONAL GROUP (AIG), incluida la nota de ‘Issuer Default’, que baja desde ‘A’ hasta ‘BBB’, y el ‘rating’ a la solidez financiera en el seguro de filiales aseguradoras del grupo.

Con más detalle, la agencia explica que la rebaja desde ‘AA-’ hasta ‘A+’ de la calificación de solidez financiera para las filiales de No Vida se fundamenta en la “caída percibida en su posición competitiva derivada de las dificultades financieras de la organización”. Fitch reconoce que AIG ha adoptado pasos razonables para proteger la posición competitiva y el valor de la franquicia de estas filiales, pero matiza que la adopción de tales medidas no es coherente con un nivel de calificación de ‘doble A’.

“La reducción de las notas también refleja las recientes tendencias operativas en los resultados de las compañías No Vida, que Fitch ve que, en general, se han quedado atrás respecto a sus rivales”, comenta la agencia, que indica, no obstante, que los resultados operativos de la unidad de Seguros Generales en el extranjero se han visto menos afectados por las dificultades del grupo.

En lo que se refiere a las actividades de AIG en Vida y Jubilación, Fitch ha rebajado la calificación a un nivel de ‘A-’, lo que refleja su preocupación sobre “la calidad de los activos de las entidades, así como el efecto que las dificultades del grupo, bien publicadas, están teniendo sobre la tendencia en las nuevas ventas y la sostenibilidad de los negocios en curso”.