Carlos Ramón Romero, presidente ejecutivo de la aseguradora, declaró que la calificación supone un reconocimiento a los altos estándares con los que operan en el país. “Los principales factores que se consideraron fueron nuestra estrategia de expansión, los contratos de reaseguro negociados y nuestra estabilidad histórica”, aseguró el directivo en información de ‘Listín Diario’.

Desde su llegada a República Dominicana, la institución aplica las metodologías y estándares internacionales con las que se rige SURAMERICANA en el resto de los mercados donde está presente. Destaca que además de la implementación de las mejores prácticas internacionales en apenas un año, SEGUROS SURA invirtió recientemente 150.000 millones de pesos (3.563 millones de dólares) para consolidar su presencia en el mercado dominicano.

“La aplicación de los estándares internacionales también nos ha permitido afrontar grandes mejoras, llevando a cabo proyectos transversales que se implementan internamente y que permitirán mejores resultados y una mayor satisfacción de los clientes”, afirmó.

FRANCISCO MURILLO QUIROGA, NUEVO CEO PARA SURA CHILE

Por otro lado, Andrés Castro, presidente ejecutivo de SURA ASSET MANAGEMENT en Latinoamérica, anunció la designación de Francisco Murillo Quiroga como nuevo CEO para SURA CHILE.

Francisco Murillo, ejecutivo de gran trayectoria profesional en el sector financiero nacional, y quien por más de 28 años ocupó importantes cargos en Citibank y Grupo Santander Chile, iniciará sus funciones en SURA Chile durante el mes de septiembre, integrándose además al Comité Ejecutivo de SURA ASSET MANAGEMENT.

Con respecto a este nombramiento, Andrés Castro sostuvo que “Chile es parte importante de esta compañía multilatina filial de GRUPO SURA, y este paso nos permite potenciar el desarrollo de los negocios de ahorro en la región”.