“Es probable que el entorno para las inversiones se convierta en el mayor desafío para el sector reasegurador el próximo año”, comenta Martyn Street, analista de Reaseguros de la firma. "Esperamos que los tipos de interés continúen bajos, lo que hará que sea más difícil para las reaseguradoras lograr en 2014 rendimientos similares a las previstos para este ejercicio”, destaca.

DEBILITAMIENTO EN LOS PRECIOS

La agencia espera un debilitamiento general de los precios en las próximas renovaciones de enero y en las siguientes (suponiendo que no se den siniestros de grandes pérdidas), debido al exceso de capacidad de suscripción. “No es probable que haya una disparidad en la evolución global de los precios, pero las condiciones de mercado blando es probable que se amplíen a más clases de productos”, apunta por su lado Brian Schneider, analista de Reaseguros de la firma. “Si bien esperamos que los precios sigan siendo adecuados en las principales líneas de negocio, se pondrá a prueba la disciplina en la suscripción. También esperamos que continúe la competencia entre el reaseguro tradicional y el alternativo”, adelanta.

Más del 94% de las empresas reaseguradoras altamente calificadas por Fitch tiene una perspectiva ‘estable’, mientras que el resto tiene una perspectiva ‘positiva’. Ni un solo grupo tiene pronóstico ‘negativo’.