Desde la agencia explican que actualmente la calificación considera la etapa del negocio en la que la compañía se encuentra, y se fundamenta en la adecuada posición de capitalización con que continua operando. Asimismo, Fitch tiene en cuenta la adecuada cobertura de activos líquidos en relación a sus reservas y obligaciones actuales. También se ha puesto de manifiesto la adecuada protección de reaseguro, que limita adecuadamente las exposiciones patrimoniales por riesgo y/o evento, que le permitirá reducir el riesgo en la etapa de crecimiento en la que continúa operando.

Fitch también pone de manifiesto que SEGUROS BBA ha continuado ampliando su operación en Panamá, hoy por hoy dirige su estrategia de comercialización, hacia los seguros dirigidos a la pequeña y mediana empresa, donde la gerencia estima que existen oportunidades importantes de crecer, de la mano con su financiera relacionada, Inver Solutions, teniendo en cuenta la alta competencia que existe en el mercado.

Por otra parte, en cuanto a la posición de capitalización, durante 2012 se han registrado aportes adicionales de capital, lo cual prepara a la compañía para sus planes de crecimiento en el mercado local y su expansión en otros países de la región. A pesar de las pérdidas acumuladas, las razones de apalancamiento tanto financiero como operativo se mantienen bastante bajas, y en línea con la estrategia de crecimiento trazada por la compañía.