En el informe, Fitch señala “revertir la tendencia creciente en sus niveles de siniestralidad y las perdidas técnicas alcanzadas” como los retos principales de la aseguradora. Una siniestralidad que la agencia considera que empezará a menguar a partir del próximo año, después de que a finales de 2012 se situara en el 67%, mientras que el ratio combinado fuera de 103%. Felicita también a la entidad por el nuevo enfoque estratégico de los dos últimos años y que se ha traducido en una importante presencia en el mercado.

En relación al programa de Reaseguro, lo considera “sólido y bien estructurado”. Señala también que la estrategia es “conservadora, estable, diversificada y de alta calidad crediticia, en donde las desviaciones de siniestralidad no afectan la posición patrimonial de la compañía”.

NEGOCIO DE VIDA

Fitch también ha confirmado en ‘AA’ con perspectiva ‘estable’ el negocio de Vida de COLPATRIA. Argumenta que ha mejorado el resultado neto del pasado año gracias “principalmente a un recuperación de sus ingresos financieros”, un desempeño técnico más adecuado y también a la mejora de los índices de siniestralidad.